Curso integral en investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico

Se trata de un completo curso formativo en la disciplina de la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico, que comprende desde las más elementales funciones en materia de investigación de siniestros hasta la adquisición de conocimientos físico-matemáticos y técnicas operativas de actuación, que nos ayuden a determinar con objetividad el principio causal del accidente analizado, con el máximo rigor, capacitación y objetividad.

 

Indemnizaciones por accidentes de tráfico

En Alans Reconstructor nos caracterizamos y diferenciamos del resto al disponer de un programa formativo especializado propio, orientado al desarrollo de las funciones y actividades propias de los cuerpos policiales en esta materia, gracias a una metodología adaptada y enfocada al estudio y análisis de los accidentes de tráfico, aportando los conocimientos teórico prácticos necesarios para actuar con el máximo grado de profesionalidad, especialidad y objetividad, integrando todos los niveles formativos en un solo curso.

Igualmente disponemos de un profesorado acorde con las exigencias formativas y de capacitación que  se necesitan para el desarrollo formativo de los alumnos, que garantice una asimilación adecuada de los conocimientos adquiridos, siendo profesionales con una amplia trayectoria en el campo de la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico.

¿Qué ventajas tiene realizar este curso?

 

  • Adaptabilidad en la tipología de enseñanza, pudiendo optar entre la modalidad formativa presencial y a distancia (E-Learning).
  • Incorporación de una plataforma de enseñanza a distancia intuitiva, perfectamente diseñada y enfocada para un fácil manejo y seguimiento del alumnado.
  • Integración de todos los niveles formativos en esta materia en un curso que abarca desde los elementos básicos en una investigación hasta el máximo grado de complejidad en la reconstrucción de un accidente de tráfico, que aumenta la cualidad del aprendizaje y minimiza el tiempo de realización del mismo con respecto a cursos diseñados en función a niveles.
  • Adquisición progresiva de un alto grado de capacitación formativa el desarrollo de su actividad profesional.
  • Fácil desarrollo del curso formativo a través de la adquisición del material didáctico propio perfectamente adaptado e incorporando materiales complementarios y de seguimiento del alumnado.
  • Seguimiento continuo del alumnado de forma directa por el tutor asignado, además del que el propio alumno/a pueda realizar mediante el gráfico y control del curso matriculado.
  • Disponemos de un nuevo diseño de realización de preguntas, cuestionarios y casos, de corrección rápida para la verificación de la capacitación de los alumnos/as.
  • Realización de casos reales, que ayudarán formativa y profesionalmente a los alumnos/as,  aumentando su grado de confianza a la hora de defender enérgicamente sus conclusiones finales.
¿A quién van dirigido el curso integral en investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico?

 

  • Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policías locales, Mossos d’Esquadra, Guardias Civiles, etc.).
  • Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de otros países que deseen formarse en esta materia.
  • Así como al resto de personal que se encuentren relacionados con la seguridad  (seguridad privada, etc.).
  • Personas relacionadas con el ámbito de la seguridad o accidentalidad vial, que necesiten aumentar los conocimientos relacionados en esta materia.
  • Personal relacionado con la prevención de riesgos laborales que quieran obtener una formación concreta en la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico.
  • Miembros o personal del área de siniestros de las compañías aseguradoras, peritos judiciales, reconstructores de gabinetes técnicos o periciales etc., que por un lado incrementen y actualicen los conocimientos relacionados con este ámbito de una forma práctica y directa, así como el hecho de acceder directamente a la perspectiva policial en la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico y puedan aportarles los conocimientos necesarios a la hora de valorar un atestado policial en esta materia.
Más información sobre el curso online

Metodología de trabajo enfocada a aquellos profesionales que no pueden garantizar su presencia activa en cursos presenciales a causa de la propia actividad profesional, laboral, familiar, cotidiana, situación geográfica, etc.

Mediante esta modalidad formativa se garantiza al usuario una metodología de trabajo que no está sujeta a ningún tipo de horario y que es el propio alumno/a quien establece las horas de estudio que necesita o puede dedicar en cada momento, estableciéndose una serie de cuestionarios de seguimiento del alumnado, casos prácticos, pruebas de control, así como el material y el soporte complementario que necesiten para poder asimilar los conocimientos impartidos sobre las materias de las que se haya matriculado.

Básicamente se impartirá este curso a través de la plataforma virtual de ALAN’S RECONSTRUCTOR, en la cual, el alumno/a después de efectuar su matriculación, entrará en el área restringida de trabajo del curso en el que se haya matriculado, una vez se encuentren dentro del aplicativo del curso matriculado dispondrá de:

  • Cada una de las lecciones o temas debidamente ordenados, para que el alumno/a a su ritmo y sin limitaciones horarias, pueda comenzar a aplicarse en la materia.
  • Cuestionarios de seguimientos del alumnado en forma de ejercicios didácticos, los cuales son obligatorios ya que forman parte de la nota final de la materia.
  • Realización de casos teórico-prácticos de las materias que así lo requieran.
  • Material complementario como por ejemplo fotografías, videos, enlaces de interés, bibliografía complementaria, etc.
  • Realización de una prueba de control final para conocer si el alumno/a ha asumido los conocimientos de las materias expuestas de una forma satisfactoria.

Durante todo el periodo de la matrícula del curso, dispondrán de la asignación de un tutor, que estará plenamente a disposición de los alumnos/as y solventará todas las cuestiones, dudas, planteamientos o sugerencias que pudieren surgir durante la realización del curso matriculado, pudiéndose contactar con ellos de forma directa a través del correo y chat propio de la plataforma virtual o mediante el correo electrónico de cada uno de ellos.

Una vez superado el curso de forma satisfactoria en su totalidad, en la que se incluyen los cuestionarios de seguimientos, participaciones en los foros, coloquios mediante el chat, resolución de los casos prácticos, etc., les será expedida la correspondiente titulación acreditativa la cual se encuentra homologada por la Secretaria de Formación del Sindicato  de la Unión General de Trabajadores “UGT” mediante convenio de colaboración formado el día 15-09-2012, así como por el Centro de Formación Integral Microbits Institut SL homologado oficialmente por la Generalidad de Cataluña, igualmente mediante convenio de colaboración de fecha 20 de marzo de 2015.

Igualmente exponer que nuestras titulaciones también han sido homologadas por el departamento de formación del Sindicato Agrupación de Electores Funcionarios “ADEF”, así como por la International Police Association, mediante convenios de colaboración de fecha 18 de febrero de 2013  respectivamente.

Más información sobre la modalidad presencial

Calendario de cursos y sedes de formación

Se efectuará anualmente un calendario de cursos impartidos por el centro de formación, con indicación del tipo de curso a impartir, fechas y horarios, lugares o sedes de los mismos, precios, contenidos, información complementaria, etc.

Realización de la matrícula

Los alumnos/as que quieran asistir únicamente deberán rellenar el impreso de matrícula y efectuar el ingreso de la cuantía del curso.

Precio de los cursos

Los cursos estarán destinados tanto a particulares de forma individual, como para grupos concertados (Ayuntamientos, Asociaciones Policiales, organismos públicos o privados, etc.) para los cuales se especificarán los precios exclusivos, así como los descuentos por grupos establecidos, por realización de diversos cursos, a través de las entidades colaboradoras, etc. Es por ello, que el listado sobre el calendario de los cursos se exponen en el archivo adjunto, aunque evidentemente en el caso de que se efectúe una contratación de cualquier entidad pública o privada, también será objeto de publicación para conocimiento de todos los interesados, además los cursos para su realización están sujetos a un número mínimo de inscritos.

 

¿Tiene alguna duda o consulta sobre este curso?

Podemos Ayudarle

699 828 468

977 830 190

977 830 190

Contacte con Nosotros

9 + 6 =